Chiki Market


Todos sabemos lo rápidamente que crecen los niños, pero no su ropa, la cual se les queda pequeña prácticamente sin usarla.

Bajo esta idea nace Chiki Market, un mercadillo infantil enfocado a todos los papás y mamás concienciados con las compras de "segunda mano" o "recycled shopping" y la reutilización de las cosas.

Aquí podréis encontrar desde ropa de bebes y niños, a calzado, juguetes, mobiliario infantil, productos de artesanía, artículos nuevos con etiqueta, y un largo etcétera de artículos relacionados con los más pequeños de la casa.

Chiki Market quiere hacer llegar a los padres artículos de segunda mano, de calidad y a precios económicos.


lunes, 25 de febrero de 2013

UN DISFRAZ DE PIRATA PARA CHICAS MUY FASHION

¿Quién dijo que los piratas son tema de chicos?
 
Para el primer Carnaval de mi peke me decidí a hacer un disfraz de pirata casero, no muy segura ni del resultado ni de si le gustaría a mi niña.

Rebuscando en internet encontré varias ideas, así que me puse manos a la obra y el resultado me sorprendió... la verdad es que a mi hija le gustó tanto que lo siguió usando para disfrazarse en casa y quiso repetir este año al llegar el segundo Carnaval de la guardería.

Siguiendo este tutorial conseguiréis una opción genial y duradera para Carnaval, una fiesta de disfraces, un cumpleaños temático de piratas ... o para pasar un rato entretenido e inolvidable con tus hijos.
 

 
La verdad que con un poco de imaginación, muy poco dinero y mucho cariño podréis hacer un disfraz muy femenino para las más fashion de casa.


El punto principal de este disfraz es la falda, por lo que todos los demás elementos los podéis cambiar y darle vuestro toque.


MATERIALES:
 
 
Para la falda:
 
- Unas buenas tijeras
- Una cinta de raso (algo más larga que la medida de la cintura de vuestra peke)
- Tela de Tul, en este caso hemos utilizado de color rojo y negro.

 
Resto del disfraz:

- Una camiseta negra
- Un trocito de fieltro blanco
- Hilo y aguja.



 
 



MANOS A LA OBRA:

Comenzaremos con la falda.

Lo primero que tenéis que hacer es tomar la medida de las piernecitas de vuestra peke y duplicar esa medida. El resultado será el largo que necesitáis para las tiras de tul.
Tener en cuenta que cuanto más largo sea más tiempo lo podréis utilizar.

Enrollamos la tela de tul y cortamos, el ancho del corte marca el ancho que tendrán las tiras que formarán la falda. Yo las hice de alrededor de 4 cm. porque quería las tiras finas, ya que mi hija tenía solo 1 añito, pero para niñas más mayores queda mejor si se hacen un poquito más anchas.




Cuando ya tenemos las tiras cortadas las desenrollamos y las estiramos para pasar a doblarlas a la mitad.

Coged la cinta de raso, que pasará a ser la cinturilla de la falda y estirarla para que podamos empezar a colocar el tul en ella. Este paso es mejor si os ayuda alguien o atáis los extremos en algún lado para que quede tirante y sea más fácil poner las tiras de tul.

Tenéis que ir haciendo "nudos de alondra" con el tul sobre la cinta.... suena complicado este nudo, pero es sencillísimo, fijaos en la imagen y veréis que es una bobada por la simplicidad.
 
                               
 
                              
  
                              
 
 
Para dar un efecto más bonito es bueno mezclar colores, yo en este caso elegí rojo y negro, así que id intercalando tiras rojas con alguna negra para romper la monotonía.

Cuando ya tengáis todas las cintas puestas .... ¡¡¡ lista la falda !!!




Pasamos a la realización de la camiseta.

En un folio, cartulina o trozo de cartón dibujad una calavera pirata con sus huesos cruzados debajo. Este dibujo será el patrón para cortar el fieltro.

Os dejo el dibujo que yo hice, la modifique un poquito en cuanto a sus rasgos para darle un toque un poquito más infantil.
 


Con el patrón cortamos el fieltro con la misma forma y lo cosemos en la camiseta que hallamos elegido, yo en este caso utilicé una negra y abullonada en los hombros.






Terminado esto.... YA TENEMOS LISTO NUESTRO DISFRAZ DE PIRATA !!!

El resto depende de vuestra imaginación y de los complementos extra que le añadáis al disfraz si crees que lo necesita, yo utilicé un sombrero y una espada de plástico que conseguí en un bazar por unos 0,60€ cada uno.

Le puse un par de pañuelos míos, uno rojo en la cabeza anudado a un lado, y otro de hilos plateados a forma de cinturón.
 
Dadle vuestro toque y disfrutad del resultado.... ellos estarán encantados.

Os dejo una foto con el resultado de todo el proceso, para mi es la pirata más wappa de los siete mares!!
 
 





 

 

 

 













1 comentario:

  1. Guapiiisima!!!!! Estaba buscando ideas de faldas y la tuya es la que más se adapta a mi idea. Genial ��

    ResponderEliminar